Con el objetivo de difundir la hidroponía, organizan un congreso en Córdoba

Con el propósito de difundir el conocimiento tecnológico sobre la actividad, la Asociación Hidropónica Argentina organizará el “Primer Congreso de Hidroponía”. El encuentro se realizará en la ciudad de Córdoba entre el 23 y el 25 de mayo próximo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Negocio millonario: la flora de la Patagonia vive un inesperado boom por los aceites esenciales

Según los organizadores, el congreso busca “facilitar el acceso al conocimiento valioso sobre la técnica, la tecnología e innovación disponible en la Argentina para el cultivo hidropónico y la experiencia de conocer, intercambiar información y experiencias con productores de todo el país”. En el encuentro participarán especialistas del exterior que presentarán ponencias sobre la actividad. Entre ellos, de Brasil, estarán Jorge Barcelos y Elcio Steydin, y de Perú, Carlos Hidalgo.

Además, habrá un conversatorio con referentes nacionales de la producción hidropónica y stands de exposición permanente con los proveedores de insumos y tecnología más representativos de la industria. Como cierre del Congreso, también habrá una visita guiada a los invernaderos productivos de la empresa Midory Hidroponia.

“Aunque la Asociación cuenta con referentes que llevan adelante producciones hidropónicas hace más de 20 años, se trata de una actividad aún novedosa en nuestro país”, explicaron. La entidad nació durante la pandemia a partir de la iniciativa de varios productores hidropónicos que tenían una amplia trayectoria en la actividad. En 2023 se constituyó como Asociación Civil.

Ese mismo año “con el objetivo de caracterizar y conocer la naturaleza del sector hidropónico del país, se instrumentó una Encuesta de Relevamiento”, explicaron. “Así, y sobre un total de 138 respuestas, el 73% ubicaron a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Misiones y Mendoza como las provincias con mayor cantidad de desarrollos productivos hidropónicos de Argentina”, añadieron.

En la actualidad, la entidad lleva adelante un censo que en el que invita a los productores del sector a aportar datos que “contribuyan a profundizar el conocimiento sobre del desarrollo hidropónico del país”. Se accede en el sitio asociacionhidroponica.com.ar/censo.

El “Primer Congreso de Hidroponía” se realizará en el Auditorio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, ubicado en la calle Félix Aldo Marrone N° 746, Ciudad Universitaria, en Córdoba. Más información en: https://asociacionhidroponica.com.ar/



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/con-el-objetivo-de-difundir-la-hidroponia-organizan-un-congreso-en-cordoba-nid13042024/

Comentarios

Comentar artículo